Aroeño Etni Molletones recibe Primer premio excelencia en el Concurso internacional flautista joven



Este 26 el joven aroeño Etni Molletones, se hizo acreedor del  Concurso internacional de  joven flautista (Concours-International Du Jeune Flutiste) en  Francia en la categoría excelencia “ 1er Prix finale Excellence”
El concurso en dos niveles superior y excelencia y para ser participantes se requería en la 1ª ronda los candidatos deberían tener cuatro años como máximo en práctica instrumental 2ª ronda los candidatos deberían tener un máximo de 8 años de práctica instrumental. En el superior, los candidatos deben estar matriculados en 3º ciclo y el nivel excelencia.





Etni, ingreso de niño a El Sistema Aroa, luego se vino a San Felipe, previa audición ingresa a la Sinfónica de la Juventud Venezolana “Simón Bolívar”, con la cual ha realizado diversas giras internacionales en países como: Inglaterra, Francia, Italia, España, Portugal, Suecia, Noruega, Rusia, Escocia, Alemania, Suiza, Austria, Polonia, Finlandia, Turquía, Grecia, China, Japón, Corea, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, República Dominicana, Colombia, Uruguay, Chile, Argentina, Brasil, Bélgica, Omán y los Emiratos Árabes y sigue estudios en el Conservatorio de Música “Simón Bolívar” .
Además de la orquesta sinfónica, es integrante del Ensamble de Flautas “Opus 1” y Quinteto de vientos madera "Simón Bolívar".  Y desde hace varios años se dedicó a trabajar y participar en concursos de manera que en el 2010 ganó el premio honorífico en el concurso Yamaha de Venezuela. En 2014, participó en el concurso "Severino Gazzelloni" en Rocca Secca Italia, llegando a semifinales.
Con este premio, Etni ingresa en el Conservatorio de Strasbourg en Francia.

Comentarios