11 marzo 2017

Comunidad recibe declaratoria de Bien de interés cultural de la devoción del Niño de Agua viva



La tarde-noche de este 9  los habitantes de Cascabel en el municipio Independencia, recibieron una copia de la declaratoria realizada por la Cámara municipal, en la cual se declara Bien de interés cultural la devoción del Niño de agua viva.
Explica la misma, que en cumplimiento del articulado de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ordenanza sobre protección y defensa del patrimonio del municipio se declara la devoción del niño de Agua viva un Bien de interés cultural.



Cabe destacar, que de parte del Consejo legislativo de Yaracuy se cumplió esta declaratoria y ahora se hace particular. El acto fue presidido por Armando Gutiérrez, director de cultura de la Alcaldía, acompañado de Fernando Rodríguez, delegado del centro de la Diversidad Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Luis Colmenares de la Red de Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad, Orlando Barreto cronista de Independencia, quienes hicieron uso de la palabra.
Y este 25 de marzo, desde las dos de la tarde se inicia el festejo del Velorio del Niño de agua viva, guardián del manantial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada