Empaques y precio en Foro de la tradición a la innovación artesanal Yaracuy 2017



En el marco de las actividades previstas por el Día del artesano, este 19 de marzo, en la sala 2 del Museo Carmelo Fernández se dio este 17 el IV Foro artesanal de la tradición a la innovación.
Este foro contó con la participación de Arnaldo Yarza, responsable de la Tienda de arte de la Fundación red de arte del Ministerio del Poder Popular para la cultura y  el artesano Rigoberto Anzola , quien conversó sobre su experiencia en la elaboración de empaques y cajas para cada una de sus piezas a lo largo de estos últimos años, donde resalto la utilización en sus inicios de material de provecho como cartones y cajas los cuales transforma y en muchos de los casos terminan siendo un objeto arte con gran aceptación del público y de sus clientes, por otra parte hizo mención de la utilización del acetato dentro de sus empaques los cuales interviene con colores los cuales en su gran mayoría forman parte de los mismos colores de los objetos artísticos elaborados.




 Por su parte, Yarza en su intervención abordó el tema de los elementos presentes en el precio de una artesanía destacando los tipos de materiales utilizados, su costo, las horas hombre dedicada a la elaboración del producto cultural, servicios y un punto muy importante y en muchos casos no tomado en consideración por los creadores como lo es la rentabilidad. Todos estos elementos se ejemplificaron con piezas del creador Rigoberto Anzola.
Para hoy 18 en la celebración del Día del artesano continua la Feria artesanal de la cestería en Sabaneta, Guama municipio Antonio José de Sucre.

Comentarios