Estudiantes de escuela primaria sanfelipeña piden al gobernador mejoras en su escuela



La mañana de este 22,  como cada miércoles,  estudiantes de unos grados en la Escuela “Alberto Ravell”, en San Felipe, salieron a trabajar en el sembradío en el patio del plantel, como parte del programa Manos a la siembra y otros estaban en recreos dirigidos.

 




Al frente pasando la novena avenida, el gobernador de Yaracuy, inspeccionaba las mejoras en el Centro de Alta Tecnología. Por medio de la vieja cerca, vieron el movimiento y  rápidamente los maestros activaron al Consejo educativo, para entregar una carta que habían llevado a otras instancias, sobre la poda de los árboles y otras necesidades del plantel.
Y de repente un griterío de ¡Queremos una cerca! Lleno la calle y llego a oídos del gobernador Julio León, que declaraba a la prensa, y quien solicitó de inmediato llamar a la directora de la Zona educativa de Yaracuy, pues el plantel es nacional.
La cerca perimetral de la escuela está deteriorada, el agua, los arboles la han deteriorado y sus raíces han levantado el piso interno de la escuela. Los trabajadores  han remendado la cerca que  presenta rellenos con alambre de púas, por lo que solicitan reemplazo.















La Escuela Alberto Ravell, está enclavada en el barrio Caja de agua, en sus inicios fue sede del Liceo Arístides Rojas y forma parte del Catálogo de Bienes de interés cultural del municipio, hoy presenta filtraciones en los techo de los salones y pasillo de la segunda planta, como consecuencia del tanque de agua y solicitan  impermeabilización del techo al igual que   la rehabilitación de la cancha deportiva.
La directora de la Zona educativa Ana Rodríguez, junto a la directora de la escuela Mariolis Álvarez y el Consejo educativo a final de la mañana ofrecieron declaraciones  “El gobernador nos ha atendido, sabemos que somos una institución nacional, sin embargo, solicitamos que el gobernador nos sirva de vocero en esta lucha. Y sobre la cerca el gobernador ha empeñado su palabra “, dijo Álvarez.

 
Por su parte Rodríguez, comentó que desde hace unos cuatro años, se han realizado reparaciones en las cloacas, electricidad, cocinas, y en esa mañana estaban analizando las diligencias realizadas, como lo es un proyecto en el Poder comunal  ya aprobado en el pregobierno de calle del municipio San Felipe para infraestructura;  otro punto es la poda de los árboles que afectan la infraestructura y ya se recibió instrucciones para trabajar con otros organismos.
Para la tarde del 25,  se realizará una asamblea en el plantel.

Comentarios