Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo abre concurso de imagen grafica



La VXIII Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (FILUC)  que  se realizará entre el 14 y el 22 de octubre, en los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples de Naguanagua (CIEM), bajo el lema “Para seguir leyendo”, con Italia como país invitado de honor, abrió la convocatoria para los profesionales y estudiantes de la comunicación visual que deseen participar en la VII edición del Concurso de Imagen Gráfica Filuc 2017.
Algunos de los requisitos anunciados en sus bases son: las propuestas deberán ser enviadas entre el 22 y 26 de mayo, vía electrónica al correo: concursoimagenfiluc@gmail.com bajo un seudónimo, que se mantendrá mientras dure la evaluación del jurado calificador.
El correo debe contener tres archivos adjuntos, contentivos en primer lugar, de la versión a color de la imagen, en su archivo nativo o en sus versiones en PDF o JPG. En un segundo documento debe estar expuesto el concepto del diseño, el cual no debe exceder de las 200 palabras; además de una ficha técnica de la propuesta, tipografia, pantone y demás especificaciones gráficas del arte.
En un tercer archivo debe enviar una síntesis curricular del participante, acompañada con los siguientes datos: cédula de identidad o pasaporte digitalizado, dirección, teléfono y correo alternativo.
La propuesta debe contar entre otros elementos, con el escudo de la Universidad de Carabobo y el logotipo de la Filuc, el lema de la edición número 18 de la feria, el país invitado y la fecha.



El jurado estará integrado por destacados profesionales del diseño gráfico y las artes visuales: Waleska Belisario, Luis Noguera y Nelson Garrido, quienes considerando la originalidad de la pieza, pueden sugerir ciertos cambios en la propuesta ganadora.
Entre los criterios que serán tomados en cuenta por estas tres personalidades al realizar la evaluación correspondiente, se encuentran: la innovación en el diseño, tendencias en colores, formas y elementos de la imagen gráfica; la representación de valores acordes con los propósitos de la Filuc; la adaptación a las particularidades promocionales del evento; además de la adecuación a los principios y las cualidades del arte visual y sus procesos. El concurso no puede ser declarado desierto.
El ganador está comprometido con la organización a ceder los derechos de autor a la UC, a través de la feria y brindar toda la información técnica necesaria, al igual que a recibir toda la asesoría requerida, para la publicación del arte en diferentes versiones, formatos y dimensiones. La imagen gráfica será reproducida y utilizada en las formas en que el comité organizador considere necesario. El escogido recibirá un certificado que lo acredita como autor de la propuesta ganadora y un premio de 200 mil bolívares, gracias al apoyo de la Fundación Grupo Valdés.

Comentarios