Hoy comienza el Festival del cuento y la tradición oral “Yaritagua cuenta”



A  partir de las  diez de la mañana de hoy 27 en la Escuela “Laureano Villanueva” en la capital del municipio José Vicente Peña, estarán contando cuentos Anita Ávila,  Félix Cordero y Hernán González en el marco del evento Yaritagua cuenta, que reúne a contadores de varios estados del país desde hoy y hasta el 31 de marzo, con apoyo de la Comisión de cultura y deportes del Concejo Municipal de la jurisdicción.
Y a las dos de la tarde se inicia en la biblioteca de Yaritagua el taller “La expresión creativa en el teatro” a cargo de Roberto Valecillos, para continuar a las cuatro de la tarde con el acto inaugural en el Paseo la gruta, con palabras de la cronista Belky Montilla , presentación del grupo musical Mamotreto con Segundo Cherubini,  Alejandro Jara y los Títeres Tiripitipis;  Iraima Yraima Vásquez y la obra de títeres “La lechuza andariega Félix Cordero , de Títeres Giraluna;  los cuenteros Hernán González, Anita M. Ávila , Bárbara Ramos, Rafael Viloria (cantautor)Mariela Lugo Lugo (poeta)y Teatro del sol.




Más tarde, en la Casa de la cultura se leerá el Mensaje con motivo del Día Internacional del Teatro, y Betty González se presenta en el monologo  “Fumando espero y son 44” (ASOPROCUL).
Además de talleres en el mencionado lugar este 29, 30 y 31 facilitados por Juan Manuel Parada Serrano,  Ángela Marín, Luis Cedeño, German Ramos el evento concentra otras actividades como charlas, cuentería en algunos centros educativos.

Comentarios