Hoy comienza registro y actualización de artesanos en Independencia



A lo largo de hoy 16 en la sala de lectura en Sabaneta de la Red de bibliotecas de Yaracuy,  en el municipio Independencia se cumple una actividad de registro y actualización artesanal, en el marco del Día del artesano, el próximo domingo.
El registro es una articulación entre la tienda de arte San Felipe, la operadora del Gabinete de cultura ambas adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y lo cual permitirá certificar la actividad artesanal de ciudadanos y ciudadanas del municipio.


El Registro Nacional de Artesanos es un instrumento que permite conocer y reconocer al universo de creadores de la República Bolivariana de Venezuela de acuerdo al artículo 99, que reza: “que los valores culturales constituyen un bien irrenunciable del pueblo venezolano y es un derecho fundamental que el Estado fomentará y garantizará, procurando las condiciones, instrumentos legales, medios y presupuesto necesarios“.
Además, permite acceder a beneficios como pensión de vejez, participación en concursos, financiamiento y promoción de sus trabajos creativos a través de la plataforma comunicacional del Centro Nacional de Artesanía.


Comentarios