Hoy concierto de la Orquesta sinfónica de la juventud yaracuyana en el CASMY



La Orquesta sinfónica de la juventud yaracuyana, bajo la batuta de Diego Guzmán, ofrece este sábado 4, a las once de la mañana, un concierto en la sala de concierto de la Orquesta sinfonica juvenil de San Felipe, localizada en el Centro de Acción Social por la Música, en San Felipe.
A lo largo del concierto, se interpretaran tres piezas, la Obertura de la ópera “Rienzi” compuesta musicalmente por el alemán Richard Wagner (1813 - 1883) y en estas primeras notas es la llamada a la guerra, le sigue “Kol nidrei”  Op. 47, conocido como “Todos los votos”, escrita por el alemán Max Bruch (1838-1920) con José Antonio Guedez como solista y cierra la Sinfonía 5a. Op. 64 del ruso  Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1840 - 1893 ).

La orquesta sinfónica de la juventud yaracuyana es una agrupación integrante de El sistema de coros y orquestas sinfónica infantiles y juveniles de Yaracuy de El  sistema de coros y orquestas sinfónica infantiles y juveniles de Venezuela cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Comentarios