ICEY entrega reconocimientos a artesanos en su día



La plaza Bolívar de San Felipe, será el escenario para celebrar el Día del artesano este domingo 19 de marzo, así lo dio a conocer José Rafael Naranjo, presidente del Instituto de cultura de la Secretaria de educación, cultura y deporte del Ejecutivo de Yaracuy, en conferencia de prensa este 16 en su despacho.
Informó, que a partir de las 8:00 de la mañana, se iniciará una expoventa de productos artesanales y habrá un acto para la entrega de reconocimientos a artesanos de cada municipio por Arístides Bastidas a Joaquina Ramírez, por Simón Bolívar a Libia Mercadez; de Cocorote a Roberto Barrios; de Manuel Bruzual a Lisbeth Calanche; de Independencia a Egilda Sanz Giménez; Virgilio Díaz del municipio La Trinidad.


También recibirán un reconocimiento Maholy Cohen del municipio Manuel Monge; Santos María Gutiérrez de Nirgua; Simón Tovar de José Vicente Peña; Ricardo Alvarado por San Felipe; José Silva de Antonio José de Sucre; Maritza duarte de Urachiche y Yolanda Estanga de Jose Joaquin Veroes.Y este año 2017, la placa  será para María Narváez de Valenzuela una artesana del municipio José Antonio Páez.
De igual manera señaló que el evento del domingo  engloba además una agenda cultural con presentaciones de agrupaciones de danzas, mimos, títeres, actividades recreativas infantiles, feria gastronómica y una expoventa de los trabajos artesanales.
Agregó, que de los Convenios de Cooperación Cultural del 2016, un porcentaje fue asignado a los artesanos de los diferentes municipios.

Comentarios