Roberto Barrios: San José, nuestro patrono y artesano mayor ilumina nuestras manos



“Hoy día de San José, nuestro patrono y artesano mayor que bajo su bendición ilumina nuestras manos para poder crear nuestras piezas, también sirve para recordar nuestras luchas para tener una ley justa” dijo Roberto Barrios, quien llevo la palabra en la plaza Bolívar de San Felipe en el Día del artesano. 









Roberto Barrios, fabricante de utensilios  en barro en el municipio Cocorote, llamó a las generaciones jóvenes a multiplicar esta práctica que prevalecerá en el tiempo, pues más allá de un simple arte manual está el empeño y la dedicación de los hombres y mujeres que emplean materiales de provecho.
Abrio el acto, las notas del Gloria al bravo pueblo, de Salias y Landaeta en la voz del fallecido presidente Hugo Chavez y le siguio el Himno del estado, de Ramirez y Sosa y el del muncipio San Felipe, de Diogenes Hernadez , seguido de una ofrenda floral ante la estatua de Simon Bolivar .


 



Al orador de orden, le siguio en el uso de la palabra Rafael Naranjo, presidente del ICEY, quien destaco el apoyo del artesano hoy a taves del  Convenios de Cooperacion Cultural, una trasnfereccia a terceros en el campo de la cultura que desde 1981 realiza el Ejecutivo de Yaracuy.
El acto sirvió para la entrega de reconocimientos, por  el municipio Simón Bolívar a Libia Mercadez; de Manuel Bruzual a Lisbeth Calanche; de Independencia a Egilda Sanz Giménez; Virgilio Díaz del municipio La Trinidad.











También a Maholy Cohen del municipio Manuel Monge; Santos María Gutiérrez de Nirgua; Simón Tovar de José Vicente Peña; Ricardo Alvarado por San Felipe; José Silva de Antonio José de Sucre; Maritza duarte de Urachiche y Yolanda Estanga de José Joaquín Veroes. De igual manera, la artesana Mary Narváez del municipio José Antonio Páez, quien desde hace 50 años viene elaborando miles de muñecas de trapo, habilidad que le permitió sacar a su familia adelante.



 

 

Para acompañar el acto, se dio una expoventa con artesanos venidos de otros municipios  y la participación de Danzas Venezuela en pasos y Los vecinos, agrupaciones que hacen vida en la jurisdicción de Cocorote.

Comentarios