25 templos de Yaracuy son remozados en espera de la Semana santa 2017




La mañana de este 31 se dio en el Palacio de gobierno sede del Poder Ejecutivo estadal, una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del trabajo de infraestructura que se cumple.
Explico el gobernador de Yaracuy, Julio León acompañado de los párrocos de Farriar, Albarico, Independencia, Catedral, San Pablo entre otros que los templos son: Catedral, La Ascensión del Señor, Virgen del Valle, El Nazareno (San Felipe) Santa Lucia (Yaritagua) Nuestra Señora del Prado de la Talavera de Nirgua (Nirgua) Temerla y Salom.

 

Además de  Nuestra Señora del Rosario (Sabana de Parra) Iglesia de San José y Santa Catalina de Alejandria (Chivacoa y Campo Elías) el arcángel Rafael (Independencia) arcángel Miguel (Aroa) Nuestra Señora de Lourdes (Farriar)  (El Guayabo) Nuestra Señora de las Mercedes (San Pablo) San Juan Bautista (Urachiche) San José  (Guama) Nuestra Señora de Coromoto (Albarico) San Jerónimo (Cocorote) la Santisima Trinidad( Boraure), San José Obrero (San Felipe) Santa Eduvigis (Independencia) y Nuestra Señora de Coromoto (Yumare)



Expreso, que desde hace un mes aproximadamente,  en el marco de los 50 años de la Diócesis se hacen trabajos en una primera etapa en el área de  electricidad, pintura interna y externa  e iluminación monumental, mantenimiento de aires acondicionados,  de manera que estén listos para el 7 de abril, para los días santos.

  

  

 
Añadió, que hay una inversión de 486 millones de bolívares para remozar algunos templos ya incluidos como Bienes de interés cultural. También llevaron la palabra los párrocos de Catedral, Nuestra Señora de las Mercedes, Nuestra Señora de Coromoto y del arcángel Rafael. 

Para garantizar la seguridad de los feligreses, se está gestionando una Brigada patrimonial, en las horas de servicio y en los templos que lo ameriten será de 24 horas, e manera de resguardar a los feligreses y sus bienes mientras permanezcan en los templos y en sus alrededores.










Comentarios