400 vendedores deleitan el paladar de los visitantes a la XXI Feria del buñuelo en Cocorote



En Cocorote, la feria gastronómica en la que el plato tradicional es el buñuelo, en el marco de la Semana Santa, culmina este domingo de resurrección, en una calle contigua a la plaza Bolívar y a la iglesia.
La Feria del Buñuelo, comenzó hace 21 años como iniciativa de diez familias que acordaron colocar en la calle unos   tarantines para expender el tradicional dulce venezolano que se elabora a base de yuca y otros ingredientes y esta nueva edición agrupó a 400 vendedores en la Asociación llama ancestral,  encabezada por Francisca González. 







A lo largo de los días santos,  las más de 8 cuadras donde se colocaron los quioscos, se podían adquirir tradicionales platos de la Semana Santa como el chigüire y el pescado, majarete, cocadas, manjar de parchita, jalea de mago, arroz con coco, arroz con leche, conservas.
Humberto Arza, miembro fundador de la Feria del Buñuelo, este sábado santo, como siempre se encontraba en su kiosko, también estaba Michael Torres, Jennsy Vargas, Tibisay Álvarez,  Nidia Díaz, Juana Díaz son algunos de ellos.
Visitantes de diversas partes del país se acercaron este año  a esta feria no sólo a probar los buñuelos que de diversas clases se confeccionan, y según operadoras de INATUR  y CORYATUR  en un muestreo, contabilizaban alrededor de 20.000 personas desde el Domingo de ramos.

Comentarios