Bajo el lema “Ser diferente, es algo común” arranca en Yaracuy celebración de la Educación especial



Bajo el lema “Ser diferente, es algo común” arrancó la celebración de la semana aniversaria de educación especial, con un servicio en la Catedral de San Felipe y se extenderá hasta el 21 de abril con actividades culturales y recreativas a efectuarse en los 14 municipios de la entidad.

 La ceremonia contó con la presencia de directivos, docentes y estudiantes de instituciones especiales. La educación especial es una modalidad del Sistema Educativo a través del cual el Estado Venezolano asume el deber de garantizar la atención educativa integral y de calidad a la población con necesidades educativas especiales y con discapacidad. 




En el marco de su semana aniversaria a nivel nacional se han programado una serie de actividades que tiene como objetivo promover en la sociedad el compromiso, la responsabilidad, la ética y el esfuerzo diario de hombres y mujeres en beneficio de la población atendida y poner de manifiesto las grandes potencialidades de nuestros niños, jóvenes y adultos más allá de sus discapacidad.
Niurka Hernández,   Coordinadora de Educación Especial de la Zona Educativa de Yaracuy, anunció que en esta semana se desarrollarán  tomas   culturales, jornada de formación, festival recreativo y deportivo para los niños y niñas, actividades que se ejecutarán por cinco ejes en las plazas de los municipios.
“El eje uno abarca los municipios Bolívar y Manuel Monge,  el eje dos está compuesto por los municipios Cocorote, Veroes, San Felipe e Independencia, donde se desarrollará actividades culturales en la plaza José Antonio Sucre, el tercer eje  Sucre, Arístides Bastidas y José Antonio Páez, el cuarto eje Bruzual y Nirgua y el quinto eje los municipios Urachiche, Peña y La Trinidad”, puntualizó.

Comentarios