Este 28 arranca la Fiesta de mayo 2017 en San Felipe



.- Este viernes  28 de abril, arranca la Fiesta de Mayo, en honor al patrono San Felipe, con la  exposición artesanal en la plaza Bolívar de la ciudad capital , que arriba  a su segunda edición  en el renglón artesanal.
 Con  más de 100 años de celebración, constituye una de las más antiguas de la ciudad, al cual con el correr de los años se han incorporado nuevos elementos, el festejo se extenderá hasta  el miércoles 3 de mayo.



En horas de la noche, luego de misa está prevista la primera serenata a la imagen del santo  en la voz de Justina Salinas. El 29, está previsto a partir de las nueve de la mañana, El reencuentro, en la plaza Luis Alcina en las inmediaciones del Monumento histórico de la Nación San Felipe el Fuerte y allí estarán presentes las agrupaciones Botuto, Kuara, Vibraciones del Yurubi, Andri Ying y Sabor tropical y en la noche la segunda  serenata al santo frente a Catedral, en la voz de Nellis Torres.
Para el domingo 30 de abril luego de la serenata  con Ramón Oropeza,  será la elección y coronación de la reina con la presentación de Danzas nacionalistas Bruzual y Los Boy´s.
El lunes 1º  de mayo en el Monumento histórico de la Nación San Felipe el Fuerte, habrá sesión del Consejo municipal con motivo de la celebración de la instalación del primer Cabildo y a las cuatro de la tarde misa en Catedral y procesión.
Y cierra el 3 de mayo con el tradicional velorio, hoy día una muestra, con la presencia de los Golperos de Santa María. La fiesta al patrono de la ciudad, es una de las tradiciones de los sanfelipeños.

Comentarios