Este Domingo de ramos se realiza el Festival del coco en Independencia




La mañana de este 5 en conferencia de prensa, la Alcaldía del municipio Independencia dio a conocer la programación de lo que será el Festival del coco, a cumplirse este domingo de ramos.

 


El alcalde José Mujica estuvo acompañado de concejales,  integrantes de la Ruta turística gastronómica Yaracuy, Luis Valles, director del grupo Escénico Danzas Yaracuy; el director de cultura de la Alcaldía Armando Gutiérrez.
El festival, tendrá un concurso sobre platos, cuyo ingrediente principal sera el coco. Se aspira que al mismo asistan unas 50 personas y la Alcaldía garantiza 1 kilo de azúcar y otro de leche para los platos que lo requieran.
La premiación será de 250 mil bolívares el primer premio, 120 mil el segundo, el tercero de 80 mil bolívares y el cuarto lugar de 50 mil y  a partir del quinto   hasta el décimo lugar, una cesta de alimentos.

Y a partir de este momento, en los quioscos ya colocados en las inmediaciones de la plaza Sucre, se expenderán dulces propios de la Semana mayor.
FERIA DEL COCO 2016
El pasado mes de marzo del 2016, habitantes del barrio Sabaneta del municipio Independencia, inauguraron  la  I Feria del Coco,  en los espacios  del Centro de Educación Inicial Rubén Villalba Pérez  y del sector Plaza Sucre durante  tres días.
Allí ofrecieron al público, dulcería criolla a base de coco, conservas, quesillo de coco, dulce de lechosa con coco, manjar, cocadas, helados, arroz con coco, majarete, el churruchuchu entre otros.





Comentarios