Estudiantes de UNEARTE-Yaracuy interpretan hoy a tres compositores del Barroco en el CMBEM



Los seguidores de la música del período del Barroco,  tienen la tarde de este 6 de abril a las cuatro, una cita en el auditorio Rafael Limardo del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, en San Felipe.
 Allí, la Orquesta de cámara formada por violines, viola, contrabajos, violonchellos, oboe, trompeta ejecutados por estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes en convenio con Fundamusical Simón Bolívar que funciona en Yaracuy, ofrecerán su concierto, como parte de la cátedra Música de cámara 1, que dicta Víctor Pulido.



En ella participan Magdy Hernández, Solaire Macias, Yenicar Medina, Daniela Martínez, Makarena Méndez, Rafael Encinosa, Josneidy Mendini, Alberth López,  Víctor Escalona, Joseymar Ochoa y Álvaro Jiménez.  
 El repertorio del concierto se compone con interpretaciones del italiano Arcangelo Corelli (1653- 1713), y el Concerto grosso en Re mayor, Op. 6 No 4 ,1714)”,que tiene cuatro movimientos;  del italiano Francesco Geminiani (1687-1762) “Concerto grosso” y allí  La follia , una forma musical que popularizo este compositor italiano; del alemán Johann Wilhelm Hertel (1727-1789) “Concierto para oboe trompeta y cámara”
La Universidad Nacional Experimental de las Artes-Yaracuy se encuentra en esta entidad federal, mediante un convenio con Fundamusical órgano rector de El Sistema de coros y orquestas infantiles y juveniles de Venezuela.

Comentarios