Obispo de San Felipe encabeza misa crismal y renovación sacerdotal



.-“Quiero invitarles a permanecer unidos en el común amor a Jesús que ha puesto su mirada en cada uno de nosotros, da sentido a nuestra vida sacerdotal, que juntos sigamos  construyendo iglesia en esta tierra” dijo en unas palabras dirigidas a los sacerdotes el Obispo de la Diócesis de San Felipe Víctor Hugo Basabe, este jueves durante  la misa crismal.
Añadió “vivan en contacto con el pueblo, y déjense tocar, es la cercanía con el rebaño, lo que le permite al pastor impregnarse del olor de las ovejas. No se dejen ganar por el cansancio y la rutina, y en todo momento descúbranse como instrumento del amor que Dios quiere prodigar a su pueblo “
Y a los fieles dijo que acompañen a sus sacerdotes, ante un templo lleno de fieles congregados en la Catedral de San Felipe, el Obispo Basabe, que encabezó este jueves la misa crismal, en la que realizó la bendición de los santos óleos que se utilizarán durante todo el año en todas las celebraciones donde se unge a las personas, bautismo, confirmación y unción de los enfermos. También, los óleos que se van a usar para las ordenaciones sacerdotales.



La misa, amenizada por el grupo diocesano compuesto con jóvenes de las parroquias Virgen del Valle y la Ascensión del Señor,  rememora el día de la institución del sacerdocio, y estuvo dedicada a  consejos para los sacerdotes, con la presencia de cientos de fieles, los sacerdotes renovaron sus votos sacerdotales, sus compromisos que  hicieron el día de la ordenación en la víspera de iniciar con las actividades propias de la semana Santa. 



Las actividades religiosas  de Semana Santa  continúan este viernes por la tarde con las 7 palabras y luego la procesión del Santo sepulcro y El Cristo.





Comentarios