Parroquia El Nazareno se prepara para recibir la Semana Santa 2017



Se acerca la Semana Santa y la iglesia católica se prepara para conmemorar la pasión de Jesús y en Yaracuy la parroquia El Nazareno capitaneada por  Monseñor Guillermo Ramírez, párroco de la iglesia presenta a la colectividad el cronograma de actividades para la época.
Manifestó Ramírez, que desde el próximo domingo 9 de abril inicia la programación, con la bendición de las palmas, en el Monumento histórico de la Nación San Felipe El Fuerte, posteriormente se iniciará la procesión hasta el templo parroquial, ubicado en la segunda avenida con calle 15 de San Felipe, donde se efectuará una misa solemne.
“El significado del ramo es la victoria, por eso este domingo es un preludio del verdadero triunfo que es el domingo de resurrección, un día muy importante para los cristianos”, comentó.
Destacó el monseñor, que la Semana Santa se llena de gozo y alegría porque la verdad de la familia y sociedad se alumbran de una manera muy especial cuando contemplan el amor de Jesús que ha muerto en la cruz. “Entorno de la resurrección del señor gira toda nuestra vida y toda nuestra existencia cristiana”, expresó.
Asimismo, mencionó el representante de la iglesia católica que la parroquia organizó una serie de actividades para el miércoles santo y a partir de las 5:30 de la mañana tendrán celebraciones eucarísticas donde participará la Urbanización Yucaray y la sociedad de El Nazareno.


 “A las 10 de la mañana dará la eucaristía el Monseñor  Hugo Basabe, Obispo de la Diócesis de San Felipe,  quien en esta ocasión instituirá a seis miembros de la comunidad parroquial como Ministros extraordinarios, con la capacidad de llevar la comunión a los enfermos”, apuntó.
Luego a las dos de la tarde iniciará la procesión con El Nazareno desde la segunda avenida, con  una parada en el Parque Arqueológico San Felipe El Fuerte, luego transitará por la avenida Caracas hasta el cruce con la avenida Libertador, donde los fieles recibirán un mensaje especial del Obispo Monseñor  de San Felipe.
El viernes el templo permanecerá abierto para la Adoración al Santísimo  y recibirá a los fieles en la visita a los 7 templos  y para lo cual ha sido remozado con apoyo del Ejecutivo estadal. El sábado 15 a las seis de la tarde en la los espacios de la iglesia El Nazareno, se organiza la solemne vigilia pascual, para esperar el domingo de resurrección que representa la celebración más importante con la que concluye la Semana Santa.
La iglesia El Nazareno guarda la imagen de El Nazareno, y aunque se desconoce su origen, ya en 1874 se encontraba en la vieja iglesia de San Felipe.(Secretaría de informacion y comunicacion del Ejecutivo de Yaracuy)

Comentarios