Reponen la cruz a Catedral de San Felipe




La cruz es el signo de los cristianos y de la presencia de Dios vivo. Desde que Jesús liberó a la humanidad de la muerte y del pecado, la cruz pasa a ser el símbolo de la salvación.
En estos dos mil años, la cruz ha sido el símbolo de la victoria del bien sobre el mal, de la justicia contra la injusticia, de la libertad contra la opresión, del amor contra el egoísmo y la cruz de la Catedral de San Felipe, que reposa en lo más alto del edificio,  es un signo de su casA.

Y este primer día del mes de abril, fue restituido a o largo de  la mañana-tarde,  la de la Catedral de San Felipe,  construida con madera de samán, por el artesano Mauricio Lovera acompañado de Willer Carías, Amado González, Erik y Elvis Lovera, Carlos Arenas, Douglas Parra, Eladio García, Leonidas Leal y la cual tiene una dimensión de 6.50m de longitud, 4.20m de ancho, un espesor de 0.40m por 0.40 m y un peso que alcanza las 3 toneladas.







La anterior cruz,  fue víctima de insectos y fue necesario su reemplazo y ayer en un evento que dio inicio a las nueve de la mañana,  partió desde el estacionamiento de control 3, ubicado al lado del  Complejo de Piscinas, en Independencia, lugar en el que se encontraba la obra.
En una caravana que recorrió las principales calles de la capital yaracuyana, fue trasladada hasta llegar a la Catedral donde fue recibida por el párroco José Gregorio Carreño, quien bendijo la Cruz antes de ser colocada en la cima del templo y acompañada de la feligresía y el canto de Voces juveniles de Yaracuy con dirección de Pedro Parra en “Ave María” con arreglo de Pedro Parra, “Aleluya” de Randall Thompson y” Stabat mater” de Zoltan Kodaly.
 

 











En su intervención en el acto, el gobernador de Yaracuy Julio León dijo que           “En el marco de los cincuenta años de la Diócesis de San Felipe, cumplimos con la responsabilidad de velar por el patrimonio histórico y arquitectónico eclesiástico; lo hacemos con la mejor voluntad y como un acto de expresión de amor y paz por nuestro pueblo”.
Para el traslado, subida y entronización de la cruz se contó con el apoyo de con el apoyo de Rafael Naranjo, Freicy Godoy, Daliannys Gonzales y  un equipo integrado entre otros por Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ministerio del Transporte,  Corpoelec, Cuerpo de Bomberos, Protección civil, Policía de Yaracuy .

Comentarios