14 abril 2017

Ruta de los 7 templos convoca hoy a la feligresía en Yaracuy



Durante el Viernes Santo, se crea un ambiente de meditación y se recapitula el recorrido que hizo Jesús la noche en que fue aprehendido y llevado antes las autoridades,  con Anás,   Caifás,  Pilato y   Herodes.
Para conmemorar la muerte y resurrección de Jesús, hoy el turismo religioso se activa con el peregrinaje por los siete templos en el área metropolitana San Felipe-Independencia-Cocorote.
La Ruta de la Fe, organizada por la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur),  el Instituto de turismo (INATUR) y Bus Yaracuy, recorrerá siete templos que representan simbólicamente cada uno los momentos de sufrimiento y desagravio vivido por Jesús, cuando fue entregado a las autoridades de aquella época, para ser condenado a muerte.
La ruta, saldrá desde la Catedral de San Felipe y las iglesias que se visitarán son Iglesia la Ascensión del Señor, Virgen del Valle, arcángel Rafael, San Jerónimo de Cocorote, El Nazareno y Santa Eduvigis.



La Visita de las Siete Casas, es una tradición religiosa que consiste en acudir a igual número de templos en donde se encuentra el Santísimo Sacramento expuesto durante el Jueves Santo.
Sobre el Monumento al Santísimo, expresó Ángel Romero párroco de Cocorote, que la ambientación en los templos del centro, es alusivo a los 50 años de la Diócesis.Agregó, que el Monumento es la invitación que hace la iglesia a permanecer en oración durante la Pasión.  
Sobre este día, al parecer  se trata de una tradición que inició en Roma y se ha propagado por el mundo entero, siendo su iniciador San Felipe Neri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario