Seis premios trajeron la Escuela regional de danzas de Yaracuy del Festival Chiayzuhe



Seis premios llegaron a Yaracuy  desde el Festival nacional de danzas Chiayzuhe de oro, celebrado en el Teatro “César Rengifo” en Mérida.
De Mejor vestuario, Mejor coreografía, Mejor  intérprete masculino, segundo lugar en el género contemporáneo,  segundo lugar en el género nacionalista, y como directores un tercer lugar, se compuso el grupo de  premios.
Rigoberto Anzola, director de la mencionada escuela, comentó que al evento asistió la pareja infantil conformada por Gregorio Lozada y Caroline Suarez para interpretar en el género nacionalista la pieza ”Letras de mi pueblo” y en el contemporáneo un fragmento  titulado “El estanque”, inspirado en el ballet “El lago de los cisnes”, ambas composiciones de Gabriel Mora.


Mientras, que los directores presentaron también una pieza y en este caso le correspondió “Frida Kahlo en 3 minutos” que lo hizo acreedor del tercer lugar, coreografía de Mora.
Al evento, concurrieron parejas de Barinas, Sucre, Lara, Portuguesa, Aragua entre otros y en homenaje a Orlando Zerpa. La Escuela y agrupación artística Danzas ChiayZuhe, nace en 1993, de corte tradicional y nacionalista, hace vida  en la parroquia Juan Rodríguez Suarez del municipio Libertador del estado Mérida


Comentarios