Visita a los Siete Templos también es una tradición yaracuyana



El recorrido a los 7 templos es una vieja tradición venezolana y yaracuyana también, una tradicional caminata, que se hace por estructuras religiosas significativas de la ciudad.
Los habitantes de San Felipe y municipios vecinos, que decidan quedarse durante esta fecha, suelen realizar el recorrido de los Siete Templos, y la Corporación Yaracuyana de Turismo e INATUR organizan desde hace algunos años la visita a 7 templos, que este año también se cumple en dos turnos.
Durante el jueves santo se recuerda la vida y muerte de Jesucristo, y el recorrido que hizo desde su captura1. Desde el Cenáculo hasta el huerto de Getsemanía, donde oró y sudó sangre. 2. Desde el huerto, donde fue preso, hasta la casa de Anás, donde fue interrogado y recibió una cruel bofetada. 3. A casa de Caifás, donde fue escupido y padeció graves injurias y dolores toda la noche.
La cuarta estación se cumple en la casa de Pilato, el gobernador romano , donde fue acusado por los judíos con muchos falsos testimonios. 5. Al palacio del rey Herodes, donde fue escarnecido por él y toda su soldadesca. 6. De vuelta a casa de Pilato, donde fue azotado, coronado de espinas y escarnecido y condenado a muerte. 7. De casa de Pilato al Monte Calvario llevando a cuestas la cruz en la que fue crucificado.



Los siete templos que congregan a la feligresía en torno a la mencionada tradición religiosa están distribuidos en el área metropolitana en iglesia Catedral, El Nazareno, La Ascensión del Señor, Virgen del Valle (San Felipe); San Jerónimo (Cocorote); Santa Eduviges y arcángel Rafael (Independencia). Todos estos  incluidos en la primera etapa de rehabilitación de la infraestructura religiosa que se cumple en Yaracuy. 




En conferencia de prensa celebrada recientemente  el gobernador junto a los clérigos invitó a la colectividad a participar en las diferentes actividades que se aproximan en torno a la Semana Mayor, y destacó la tradicional Visita de los Siete Templos, actividad que año tras año reúne a fieles, incluso, provenientes de otros estados del país.
Es  un tipo de turismo que permite la cercanía con lugares conectados con las creencias religiosas y se cumple en Sema santa con la Visita a los 7 templos, turismo religioso que ha venido creciendo en los últimos tiempos, mostrando espacios que relacionan la fe con la historia.

Comentarios