Yaracuyanos acompañaron la pasión de Jesús con el recorrido de los 7 templos



Es una tradición, que los feligreses entre jueves y viernes santo recorran 7 templos para acompañar a Jesús en su camino al calvario y los siete lugares que recorrió antes y durante el juicio que se le hizo.
El recorrido que hizo Jesús antes y luego de ser venido por Judas fue 1. Desde el Cenáculo hasta el huerto de Getsemanía, donde oró y sudó sangre. 2. Desde el huerto, donde fue detenido, hasta la casa de Anás, donde fue interrogado y recibió una cruel bofetada. 3. A casa de Caifás, donde fue escupido y padeció graves injurias y dolores toda la noche. 4. A casa de Pilato, el gobernador romano donde fue acusado por los judíos con falsos testimonios. 5. Al palacio del rey Herodes, donde fue escarnecido por él y toda su soldadesca. 6. De vuelta a casa de Pilato, donde fue azotado, coronado de espinas y escarnecido y condenado a muerte. 7. De casa de Pilato al monte Calvario llevando a cuestas la cruz en la que fue crucificado.
En Yaracuy, también es una tradición recorrer 7 templos, y desde hace unos tres años la  Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) y Instituto Nacional de Turismo, lo han incorporado como una actividad de turismo religioso en estos días santos,  que a lo largo de este 14 y en dos turnos se llevó a cabo.

Este año, los 7 templos visitados Catedral de San Felipe y las iglesias la Ascensión del Señor, Virgen del Valle, arcángel Rafael, San Jerónimo de Cocorote, El Nazareno y Santa Eduvigis,  fueron remozados por el Ejecutivo de Yaracuy y en algunos de ellos durante la visita los jóvenes de la parroquia escenificaron  estampas del Viacrucis viviente, además en su interior en este día se cumplía la vigilia ante el Monumento que este año 2017 tuvo como motivo los 50 años de la Diócesis de San Felipe.












Sobre la actividad Egilda Figueredo, presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo del Ejecutivo de Yaracuy (Coryatur) y vocera estadal del Instituto Nacional de Turismo del Ministerio del Poder Popular para el turismo dijo que el recorrido de los siete templos por los municipios San Felipe, Independencia y Cocorote y durante la mañana el recorrido contó con la asistencia de mil 520 personas y en horas de la tarde participaron otras mil 500, lo que suma más de tres mil.













Por su parte, José Miguel Cabrera, presidente de Bus Yaracuy, indicó que inicialmente estaba previsto realizar la ruta turística con 15 unidades Yutong, pero el número de feligreses presente superó las expectativas, por lo que se dispusieron un total de 20 buses Yutong, más dos trenes turísticos.Éste es el tercer año consecutivo que prestamos el servicio, ésta iniciativa comenzó con unas 10 unidades hoy tenemos un total de 20”.(Fotos Secretaria de informacion)

Comentarios