Asocabra y Ejecutivo de Yaracuy organizan la I Feria ovina y caprina en San Felipe

La Asociación  de Criadores de Cabras de Venezuela (ASOCABRA), y de ovinos, junto al Ejecutivo de Yaracuy organizan para el venidero mes de junio- julio la I Feria ovina y caprina, a efectuarse en el Parque ferial Severiano Giménez, en San Felipe. 



 
Con la presencia de los más selectos apriscos del país, se expondrá alrededor de unos 600 animales en un evento de envergadura, donde se juzgará a los mejores ejemplares tanto en cabras como en ovejas.
La información fue suministrada la mañana de este 12 en el mencionado parque,  por el gobernador de Yaracuy Julio león acompañado de directivos de Asocabra, del secretario general de gobierno Juan Torrealba y del diputado ante la Asamblea Nacional por el PSUV Carlos Gamarra.
El mandatario manifestó  que se dispondrán de un total 130 millones de bolívares para desarrollar esta primera feria, de los cuales 70 serán para el mejoramiento y acondicionamiento del Parque ferial, bajo administración directa, y 60 para el evento, insumos, premiación, equipamiento, capacitación, y pago del personal en general y por su parte Asocabra hará un aporte.




El representante de la Asociación de Creadores de Cabras Leches (ASOCABRA) y la Asociación de Ovinos, Raúl Antonorsi, manifestó estar esperanzados y con altas expectativas en esta primera gran feria en Yaracuy, ya que son rubros nuevos con los que pueden trabajar pequeños productores con la respectiva supervisión.
Venta de quesos y dulces derivados de la cabra, concursos, juzgamiento,  exhibición ovina y caprina, ordeño, actividades culturales, formativas  y recreativas forman parte de la programación, que en los próximos días será anunciada con más detalles.
El objetivo de la feria, además del intercambio comercial es abrir nuevos mercados; promover el intercambio intensivo de información sobre las bondades de los productos, materias primas e insumos y herramientas;  generar contactos y cierre de negocios.


Comentarios

  1. Buenras Tardes estoy interesado en un presupuesto de unas cabras y unos ovejos... Les agradezco información

    ResponderEliminar

Publicar un comentario