Yaracuy elige voceros del sector cultura para debate de la ANC este 21




Aunque el Consejo Nacional Electoral, no se ha pronunciado aún sobre la solicitud de una Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, gente de la cultura ha comenzado a discutir sobre el punto No 7.
            Este, es integrante de nueve puntos como lo son: Necesidad de la paz nacional, Perfeccionamiento del sistema económico nacional, Constitucionalizar las misiones sociales, Ampliación del sistema de justicia, lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, Nuevas formas de la democracia participativa y protagónica, La defensa de la soberanía nacional, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo, Impulsar la Identidad Cultural, la Nueva Venezolanidad, la Nueva Espiritualidad del país.(7) La Garantía del Futuro para la juventud y El cambio climático, la supervivencia de la vida en el planeta .








Y este 15 en los municipios yaracuyanos se reunieron alrededor de este punto 7 en una convocatoria realizada por los operadores de cultura del Gabinete de cultura adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en las Casa de cultura del Instituto de cultura de la Secretaría de educación, cultura, deporte y recreación del Ejecutivo de Yaracuy.
La reunión, con los delegados municipales se dio este 16 en la sala 4 del Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello y se leyeron las propuestas de las reuniones municipales. Algunas fueron sobre presupuesto para el sector cultura, situación de la infraestructura cultural, municipalización de la cultura, inclusión de los afrodescendientes, obligatoriedad de Comités de cultura en los CLAP, UBCH, necesidad de un registro de recursos humanos del sector.
En la reunión, también se seleccionaron las personas que participaran este sábado 21 en una asamblea nacional, en Caracas y son Selenis Martínez, Sabisabel Quiróz, Ríder Marchán, Nalbia Ribas, Tony Giménez, Lusvio Ramírez, Fátima Anzola, Magalis Aranguren, José López, Adelaida Martínez, Carlos Arriechi, Yunior Rojas, José

Coccio, Félix Palacios, Hebert Tovart, Leonel González, Gleidis Baude.

Comentarios