Abogados de Yaracuy celebran su día este 23



Con motivo de la celebración del Día del abogado, este 23 de junio, la junta directiva  de Yaracuy ha organizado varias actividades.
Y en continuación  a estas para este 20 a partir de las cinco y  media de la tarde, en su sede habrá un Foro sobre  Registro y apostillamiento, cuyos ponentes  serán Elsy Silva, del Registro  Público y Yesika Arrieta, del Registro mercantil.
El 21 un torneo de bolas criollas entre los equipos masculinos y femeninos que se disputan la copa Colegio de abogados del estado Yaracuy, el 23 una Misa en la Catedral de San Felipe,  ofrenda floral y en su sede  Lectura de gestión 2016,  condecoraciones  y la oradora será Helen Puertas. 



Los abogados de Venezuela celebran su día cada 23 de junio, luego de la formalización de esta fecha durante el primer período presidencial de Rafael Caldera en 1972, y en honor a Don Cristóbal Hurtado de Mendoza, quien nació un 23 de junio de 1772,   fuera  abogado y formó parte del triunvirato junto a Juan Escalona y Baltasar Padrón del Poder Ejecutivo  de Venezuela tras la declaración de independencia. Sin embargo, esta profesión ya contaba con un colegio desde 1788, cuando fue fundado el Ilustre Colegio de Abogados de Caracas.

Comentarios