Avanza rehabilitación de la Capilla El Cristo Bien de interés cultural de San Felipe




La Capilla El Cristo, Bien de interés cultural del municipio San Felipe, desde hace varios meses es objeto de rehabilitación par parte de Obras Públicas del Ejecutivo de Yaracuy, fue inspeccionada este 23 por parte del mandatario estadal Julio león.
El proyecto, que se inició en pasado mes de marzo, avanza obra para la cual el gobierno local destinó recursos por el orden de los 135 millones de bolívares. Al respecto, el gobernador del Yaracuy, Julio León, efectuó una inspección del adelanto en los trabajos que se cumplen en  el templo, acompañado por la celadora de la capilla, Virginia Capdevielle, y el padre Arturo Rojas, autoridad religiosa del área.





“El esfuerzo incansable de la señora Virginia, fue nuestra inspiración para comenzar, la intervención del templo, iniciamos con la evaluación de la estructura, la cual se encontraba totalmente deteriorada”, refirió el gobernador mientras verificaba los trabajos de infraestructura internos.
En este sentido, León precisó que la rehabilitación integral ameritó la instalación de un nuevo techo machihembrado con teja criolla, colocación de correas, cambio del sistema de electrificación y la revisión del sistema de agua potable y aguas servidas, instalación de nuevas ventanas y puertas de madera, además de acondicionar las áreas aledañas.
Por su parte, Capdevielle, celadora de este recinto sagrado desde hace 35 años, explicó que desde hace cuatro años ha luchado por la rehabilitación de la capilla y el  padre Arturo, arcipreste de La Catedral que comprende la zona metropolitana, resaltó el interés que revisten estos trabajos para salvaguardar los valores históricos y religiosos del templo.

Comentarios