Convite escolar lleno la plaza Bolívar de San Felipe de sabores y colores



La plaza Bolívar de San Felipe, a lo largo de la mañana de este 28,  se llenó con estudiantes de varias instituciones educativas que  participaron en el Convite escolar, enmarcado en el programa "Todas las Manos a la Siembra", con motivo del cierre del año escolar 2016-2017 y que se desarrolló en toda Venezuela.

" En ellas hay conucos escolares y se muestran las experiencias que se cumplieron en el programa Manos a la siembra, en materia de recolección de semillas que en total fueron 93, fabricación de herramientas artesanales , elaboración de recetarios, producción de abono, insumos orgánicos entre otros.

Con esta actividad se cumple el primer objetivo de la Patria; en cuanto a la garantía de un modelo productivo propio que lleve a un desarrollo sustentable, nosotros, con mucha fuerza, hemos venido impulsando a nivel educativo", manifestó Ana Rodríguez, directora de la Zona Educativa del estado Yaracuy.

También, destacó que en el evento, se puso en práctica un trueque de conocimientos construidos en colectivo, es decir, un intercambio de semillas, metodologías y técnicas que fueron creadas desde el conocimiento de cada escuela.



Por su parte, Rhona Rivero de Comunidades educativas dijo que del municipio Manuel Monje estuvieron 5 planteles; Independencia  5;  Cocorote 3; Antonio José de Sucre 3; Urachiche 9; José Joaquín Veroes 5; Simón  Bolívar 5; José Vicente Peña 6; José Antonio Páez  5; Manuel Bruzual 6; Nirgua 6  y San Felipe 8 entre otros.
En la plaza se colocaron varios stands, para mostrar lo elaborado, rastrillos, abonos, plántulas, legumbres, hortalizas y también hubo degustación y muestras culturales ligadas al programa Manos a la siembra.
La actividad, contó con el apoyo del INCES, Bases de Misiones, Cocineras de la Patria, Madres Comunitarias y la OBE. 

Comentarios