El cuatro fue protagonista de muestras en municipios yaracuyanos



Un jueves musical con notas arrancadas a las cuatro cuerdas de cuatros,  tuvo este 15 los municipios yaracuyanos con las muestras efectuadas en diferentes espacios y a cargo de estudiantes de diferentes centros educativos que reciben clases de cuatro como parte del Programa de Iniciación Musical  Simón Bolívar de El Sistema.
Esta vez, bajo la denominación de Cam-bur pin-ton suena en mi escuela, una muestra tuvo lugar en la Alcaldía del municipio Independencia y allí estuvo una representación de  las 16 escuelas con 80 participantes, 50 del coro y el resto de ejecutantes donde se dictan clases de cuatro.




El Himno Nacional, de Salias y Landaeta;  Barlovento, de Eduardo Serrano; Cumaco de San Juan de Francisco Delfín Pacheco; El papagayo, de Ivan Pérez Rossi; la parranda Viva Venezuela y las tradicionales Aserrín aserran; El indiecito entre otros fue parte del repertorio interpretado.
 También en el municipio José Vicente Peña, la muestra se dio en la Hacienda Santa Lucia, bajo comodato de Fundamusical y participaron 50    estudiantes de los planteles UE. Matilde Lucia González, Manuel Cedeño, consuelo de Rodríguez. En la muestra, estuvo presente  integrantes del Programa Alma Llanera.
                   El Programa de iniciación musical Simón Bolívar, forma parte de El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Yaracuy, que está adscrito al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Comentarios