Este 29 foro en Boraure sobre historia y patrimonio



Para este 29 se realiza a partir de las nueve de la mañana, un foro sobre Historia y patrimonio, en la cancha de Boraure, capital del municipio La Trinidad, informa Noris Pineda.
Entre los ponentes están Dilcia Arangú “Reporte arqueológico en las riberas del Tocuyo un reconocimiento a nuestros ancestros”;  Armando Zazarabicoa “Vestigios de observatorios y calendarios astronómicos aborígenes, del culto solar y lunar en el valle de Vigirima”; Antonio Rodríguez “Huella ancestral, una historia de vida”; Dirisley López “Cementerio indígena: origen de una agricultura sustentable”; José López “Evolución geohistórica y política del municipio La Trinidad” y Betty González Museos comunitarios para preservar la historia comunal.
En el evento, se hará presente la Orquesta sinfónica infantil y juvenil de Boraure y el grupo estable de la Escuela Básica “Rosa Santana” con la pieza teatral “El baile en el pozón”.


La actividad forma parte de los preparativos del 14° Congreso Nacional de Historia Regional y Local 2017 y el 1° Congreso Internacional de Historia, Memoria y Patrimonio, que se efectuará en la ciudad de San Felipe, el venidero mes de Octubre 2017.

Comentarios