Ni la lluvia frenó a los sanjuaneros del bajo Yaracuy



La avenida Libertador de San Felipe, a pesar de la lluvia,  fue adornada este pasado17 por la tradicionalidad, representada en el homenaje a San Juan Bautista, santo patrono de la afroyaracuyanidad en el estado Yaracuy.
            Desde la plaza Sucre en el municipio Independencia, hasta la Plaza José Joaquín Veroes, mejor conocida como Parque Junín del municipio San Felipe, banderas de colores, varias imágenes del santo cumpleañero este 24 de junio, llenaron la arteria vial.





            La caminata sanjuanera, que lleva algunos años, organizada por varios grupos de tamboreros, culminó en la plaza, donde hubo que templar el cuero, para que pudieran retumbar. 



Cabe destacar que las fiestas en honor al San Juan el Bautista, ya comenzaron en distintas comunidades del estado, algunas sitio donde estuvieron africanos esclavizados, otros donde fue implantado como antesala al día de celebración, el próximo 24 de junio; actividad donde se celebra la devoción por el nacimiento del Santo, con procesión, velorio, altares, gastronomía.

Comentarios