10 julio 2017

Clausura Encuentro de patrimonio funerario en Independencia



El Encuentro sobre patrimonio funerario, organizado por la Alcaldía del municipio Independencia-Yaracuy,  finalizó este 8 con un recorrido por diferentes cementerios ubicados en cuatro municipios.
La actividad, inició en la casa de Antonio Rodríguez, en el municipio La Trinidad, donde se tiene previsto crear el Museo arqueológico de Boraure y siguió hacia  el Cementerio municipal de Guama, capital del municipio Antonio José de Sucre,
Y sobre este dijo Bernal, uno de los ponentes que “Los cementerios conservan las características y la cultura de las comunidades; vemos como hay fotografías de los muertos, y es una característica que se observa también en cementerios en Colombia; los cementerios no valen por el mármol o los granitos, sino por el valor que le dan las comunidades, cada camposanto posee la identidad de cada comunidad a la que pertenece”.




Por su parte, Derbys López, director de la Fundación de Historia, Ecoturismo y Ambiente (Fundhea), precisó que el recorrido fue interesante para la colectividad, ya que es la que debe conocer su historia y la importancia de diferentes personajes.
Otro espacio fue el Monumento histórico de la nación  San Felipe El Fuerte, y el Cementerio patrimonial de Independencia, donde los participantes comentaron que es necesario que se continúe impulsando este tipo de encuentros que resaltan la importancia del patrimonio funerario.
Con la visita a los camposantos,  concluyó en Yaracuy dos días de ponencias sobre  el tema de los cementerios, para difundir lo que se hace en algunos lugares del país en el patrimonio funerario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario