Escuela regional de danza del estado Yaracuy despide hoy año escolar 2016-2017



La Escuela regional de danza del estado Yaracuy, presenta a las cuatro de la tarde de este 28, una muestra de ballet para cerrar el año escolar 2016-2017, en el patio del Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe.
La actividad  cultural contará con la presentación de cursantes de sexto, séptimo y octavo grado, con variaciones de los ballets “El lago de los cisnes” con música de Piotr Ilych Tchaikovsky; “Don Quijote” versión coreográfica y libreto de Marius Petipa y música de Ludwig Minkus.
 
También estará “La bella durmiente” con coreografía  creada por Marius Petipa y música de Piotr Ilych Tchaikovsky; “La bayadere”  compuesta musicalmente por Ludwig Minkus y libreto de Serguéi Judekov y Marius Petipa, quien creó la coreografía; “Esmeralda” y  “Diana y Action” con coreografía de Jules Perrot y música de Cesare Pugni y “ La fille mal gardée” del coreógrafo Jean Dauberval y música de Peter Ludwig Hertel.
Estas variaciones de la autoría de Laura Fonseca, forman parte del repertorio de esta escuela dedicada a formar bailarines y está adscrita al Instituto de cultura de la Secretaria de educación, cultura deporte y juvebtud del Ejecutivo de Yaracuy.

Comentarios