27 julio 2017

Extendido hasta el 31 de julio recepción de obras para Bienal Cruz Salmeron Acosta



Hasta el 31 de julio, del año en curso, los escritores y escritoras interesados en participar en el Concurso de Décimas,  para la   IV Bienal Nacional de Literatura Cruz Salmerón Acosta, podrán enviar sus obras inéditas, vía digital, por el correo electrónico bienalcruzsalmeronacosta2017@gmail.com
La cuarta edición de la Bienal Cruz Salmerón Acosta estaba pautada inicialmente para celebrarse del 27 al 29 de julio, y fue pospuesta para los días 17,18 y 19 de agosto, así como también se extendió el lapso de recepción de las obras hasta el 31 de julio.
De acuerdo a lo estipulado en las bases, en el Concurso de Décimas el tema será, y podrán participar escritores venezolanos y extranjeros residenciados en la República Bolivariana de Venezuela, con permanencia mínima de 5 años. No podrán hacerlo integrantes del Comité Organizador del evento.
Las obras participantes deberán ser inéditas, es decir, que no hayan sido publicadas ni premiadas en otros certámenes con anterioridad al sometimiento a este concurso. Y, serán recibidas sólo por vía digital, a través del rcorreo electrónico: bienalcruzsalmeronacosta2017@gmail.com
Los autores deben enviar dos archivos adjuntos, independientes: A) la obra, con una extensión mínima de 60 y máxima de 80 páginas, espacio 1,5; en letra Times New Roman, Tamaño 12 puntos, en PDF, firmada bajo seudónimo o lema. B) El nombre de la obra, el seudónimo y los datos del autor ( nombre completo, N° de cédula, lugar de nacimiento, dirección de habitación, N° telefónico, dirección electrónica y breve biografía literaria)

El autor o autora de la obra ganadora recibirá certificado y un premio en metálico de Cien mil Bolívares (Bs 100.000,00), otorgado por el Centro Nacional del Libro, además de la publicación de las obras, por la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello. .
El anuncio público del veredicto y premiación se realizará el día 19 de Julio, en el acto de clausura de la Bienal Cruz Salmerón Acosta.
La convocatoria la formula el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional del Libro; la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, el Gabinete Cultural del estado Sucre; la Gobernación Bolivariana del estado Sucre, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Cruz Salmerón Acosta, el Centro Cultural Cruz Salmerón Acosta, y la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, Capítulo Sucre.
La participación en este concurso es libre y gratuita, y supone el conocimiento y aceptación de las bases. Para mayor información comunicarse por el Telef.0293-4323637

No hay comentarios:

Publicar un comentario