Hoy culmina Artesaneando Yaracuy 2017



La Tienda de Arte San Felipe de la Fundación nacional de artesanía del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, cierra este 30 su Artesaneando 2017, en la sede ubicada en el Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe.
 Artesaneando Yaracuy 2017 dio inicio a sus actividades este 29 con una demostración  de técnicas, a cargo de la artesana María Clisanchez, quien  mostró a los participantes las formas en que crea cada una de sus piezas , informa Arnaldo Yarza, responsable de la tienda.
 En la actividad, comentó sobre el proceso de mezclado y preparación de la arcilla, los materiales y herramientas que utiliza, formas de manejo de la materia prima, modelado de las piezas, quemado mediante horno eléctrico y converso sobre la quema primitiva, para finalizar su participación los estudiantes crearon piezas miniaturas de animales con la utilización de arcilla.













También estuvo el artesano Diego Ríos, en la elaboración de sus creaciones artísticas dirigida a estudiantes    de cuarto grado del Colegio “Marcel Roche Dugand” de San Felipe. Ríos expuso a los presente su proceso de elaboración de aves con la utilización de la madera y el metal como materiales predominante, pudiendo explicar de una forma completa y sencilla el habita de algunas aves de Venezuela y las características y morfología, los niños recrearon algunas artesanías de aves del artesano Ríos mediante dibujos.
Paralelo se dio, una expoventa en los espacios del museo donde también estuvo presente la Librería del sur, con una exposición de libros y revistas y la inauguración de la exposición de la creadora Inmaculada Guerrero quien habita en el municipio Independencia, la cual cuenta con burras y burriquitas en pequeño formato.

Comentarios