Jorge Luis Canelón Piñango recibe premio de la Bienal de literatura “Rafael Zarraga”



Desde Tacarigua de Mamporal, en Miranda, llego “Curanda, tierra de brujos” cuyo autor participó bajo el seudónimo de Jorge Souterlan, texto premiado en la III Bienal de literatura Rafael Zarraga, celebrada este último día de junio en San Felipe.

Su autor, el sanjuanero, joven de las tablas, bailador   Jorge Luis Canelón Piñango anunciado como ganador del certamen por el jurado conformado por Rodolfo Porras, Bruno Mateo y Roger Herrera,  “por presentar una temática cultural bien estructurada, con fluidez, fuerza y originalidad, donde se plantea la temática de la resistencia de los pueblos afrodescendientes de forma atinada”.

Canelon Piñago, cursó estudios primarios en la Unidad Educativa Barlovento y se graduó de bachiller en la mención  ciencias en el liceo Almirante “Luis Brión” de Mamporal. Comenzó en la percusión barloventeña en el grupo infantil La guachafita, luego se adentró en el mundo de la danza en el grupo Danzas Tacarigua.





 Ha realizado talleres de décima y poesía y actualmente lleva a cabo uno de dramaturgia con la Compañía Nacional de Teatro, el cual fue el motor que lo impulso para escribir “Curanda, tierra de brujos”. Comenzó su carrera en el cine en el Instituto de Formación Cinematográfica Cotrain en Caracas.
En estos momentos, es  facilitador  de danza en el Movimiento César Rengifo en el núcleo de Río Chico en Barlovento y coreógrafo del grupo de Danzas tradicionales afrobarlovento.

Comentarios