Yaracuy celebra el día del rock este 13 de julio



Entre el 13 y 15 de julio, se lleva  a cabo en San Felipe una cita con el rock, a propósito de festejarse su día.
En conferencia de prensa celebrada en la sede del Centro de Acción Social por la Música, Daniela Quintana coordinadora académica del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, dio a conocer la programación.
Informó, que el evento se inicia este 13 en la mañana en la sala Rafael Limardo del Conservatorio, con un cine -foro y en la tarde en el patio del Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello, se ofrece un concierto con la Orquesta de rock sinfónico, con dirección de Daniel Méndez.




Para el 14 habrá una Clínica con instrumentos propios de este género y en la tarde una conferencia en la sede del Colegio Nacional de Periodistas-seccional Yaracuy y cierra el 15 con un foro sobre La influencia del rock en la niñez, en sala Rafael Limardo del Conservatorio y a las cinco de la tarde un concierto en la plaza las banderas en el municipio Independencia.
SOBRE EL DIA DEL ROCK
El Día  del Rock se celebra desde el 13 de julio de 1985, fecha en que se organizó el primer festival Live AID, una iniciativa que surgió del actor y músico Bob Geldof, junto con otros artistas, por la emergencia humanitaria que se vivía la población de Etiopía ante la falta de agua potable y alimentos.
El evento fue considerado uno de los festivales de ayuda humanitaria más exitosos de todos los tiempos y contó con la presencia de varias leyendas del rock como The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scopions, Status Quo, U2, Paul McCartney, Phil Collins y Eric Clapton. También asistieron The Rolling Stones, Tina Turner, David Bowie, Madonna, entre muchos más.
El Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, s el brazo ejecutor de El Sistema de coros y orquestas infantiles y juveniles de Yaracuy adscrito a adscrito al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Comentarios