Arranca en Yaracuy IX Plan Vacacional Comunitario con 1.800 recreadores





Desde 7 de agosto y hasta el 17 de septiembre,  se cumple por novena vez el       Plan Vacacional Comunitario  organizado por la  Mesa del Vivir Bien, instituciones gubernamentales y el poder popular organizado.


 


 La juramentación de1.800 recreadores del Movimiento Nacional de Recreadores, tuvo lugar este 6  quienes se desplegarán a lo largo y ancho de los 14 municipios llevando el sano esparcimiento y la paz en el estado. 


“Desde hoy y durante siete semanas en el estado se encontrarán 1.400 recreadores junto a 400 representantes de la juventud que se incorporan a esta jornada en los diferentes parques, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Bases de Misiones, corredores y escuelas del estado con actividades culturales, educativas, deportivas y productivas”, dijo el gobernador de Yaracuy durante la juramentación.


Aseguró que en esta tarea pone al frente a un grupo de promotores que fueron preparados durante varias semanas, demostrando su alta moral y nivel de conciencia que trabajarán en espacios para la diversión y la formación de niños, desde los seis años, hasta adultos que se involucrarán en el Plan durante estas vacaciones, tiempo para el rencuentro familiar.

“Este año nos proponemos atender entre 116 mil y 120 mil personas, que recibirán este beneficio de manera gratuita y sin exclusión, una iniciativa concebida dentro de la articulación de la Mesa del Vivir Bien con las instituciones Nacionales, regionales, municipales y el Poder Popular”, precisó.

El mandatario regional resaltó la incorporación de 232 consejos comunales en este evento, lo que demuestra la participación del pueblo organizado en actividades que impulsan la paz y alejen de la violencia a niños y jóvenes.(PD)

Comentarios