Programa de iniciación Simón Bolívar-Yaracuy capacita a los facilitadores



Programa de iniciación Simón Bolívar-Yaracuy capacita a los facilitadores
Durante dos días, los facilitadores del programa de iniciación musical Simón Bolívar, que adelanta el Sistema en Yaracuy, recibieron nuevos conocimientos en una batería de talleres de actualización "Aprendiendo y desaprendiendo para y por los niños”

Este 13 culminaron los cuatro talleres: Innovando estrategias pedagógicas musicales, como facilitador Eliezer Encinosa, quien explico que la idea  fue suministra nuevas herramientas para trabajar lo novedoso en este caso el canto.




Otro taller, Redescubriendo el maestro que soy, estuvo a cargo de Arturo Ojeda, quien manifestó que trabajo sobre lo interno, la valorización y reconocimiento del otro y el agradecimiento que nace tomando en cuenta los valores mencionados.
Un tercer taller estuvo a cargo de Angel Caro, sobre técnicas de dirección coral, explico que a pesar del corto y tiempo pudo trabajar sobre técnicas, metodología del ensayo, selección del repertorio, muy amplio y se necesita un segundo taller. Y un último taller verso sobre Elaboración de material didáctico como recurso musical. 










Los facilitadores estuvieron divididos en cuatro grupos , uno que agrupó los provenientes de los municipios Simón Bolívar, José Vicente Peña y Manuel Monge, otro a los de La Trinidad, Urachiche, Nirgua y Arístides Bastidas; uno a los de Independencia, Manuel Bruzual y Antonio José de Sucre y otro a Cocorote, José Joaquín Veroes, José Antonio Páez y San Felipe.
Uno de los participantes Gustavo Castillo, del nucleo Boraure-La Trinidad expresó que le parece que la experiencia es muy buena, les permite crecer y han aprendido para trasformar mientras que Wilmary Arraez del mismo núcleo le parece que la capacitación adquirió conocimientos para entrar reforzado al inicio de clases. 



Por su parte Rosa Rovero, coordinadora administrativa del programa dijo que a este batería de talleres, continúan otras jornadas.
                   El Programa de iniciación Simón Bolívar-Yaracuy, está adscrito al Sistema de Yaracuy y este a su vez a  El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Comentarios