Activado operativo Resistencia indígena 2017



Como cada 12 de octubre la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), activó el operativo Resistencia Indígena 2017 en el que más de 150 funcionarios de seguridad y turísticos participan en el Monumento Natural María Lionza en el municipio Bruzual.

Así lo informó este martes 10, Egilda Figueredo, presidenta de Coryatur y directora en la entidad del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), quien detalló que este año participarán 104 bailadores con sus materias y bancos, así como la asociación de danzantes de Colombia.

“Para este año contaremos con más de 150 funcionarios entre Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Yaracuy, Milicia, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Instituto Nacional de Parques (Inparques) y promotores turísticos, quienes estarán desplegados en los diversos puntos de seguridad, prevención y promoción en las zonas donde se desarrolla el Baile en Candela como es Sorte, Quibayo y El Loro”, destacó Figueredo.



Recalcó la rectora de turismo en la entidad que el Gobierno  realizó por noveno año consecutivo a través de Yaracuy Bonito los trabajos de acondicionamiento de las zonas donde se efectuará el evento, asimismo Corpoelec y Aguas de Yaracuy ejecutaron labores de optimización en la iluminación y saneamiento de cinco pozos sépticos; respectivamente.

El operativo inició el lunes 9 y culminará el domingo 15 de octubre y los visitantes contarán con baños portátiles, toldos, sillas y dos clínicas móviles por parte de Corposalud. Para este año Figueredo estima que el evento en el que participan bailadores de todas las regiones del país, cuente con la asistencia de más de 15 mil personas.

“Este año tenemos confirmada la visita de Danzantes de Colombia, así como de los estados Aragua, Lara, Bolívar, Trujillo y como siempre la asistencia de corresponsales nacionales e internacionales”, destacó Figueredo. (Secretaría de Comunicación e Información).-

Comentarios