Capilla El Cristo abre sus puertas a la feligresía sanfelipeña



Este 7 de octubre, en la tarde se dio en el barrio Cantarrana, en San Felipe, la reinauguración de la Capilla El Cristo, para lo cual se destinaron alrededor de 600 millones de bolívares, expresó el gobernador Julio León.
Los trabajos a cargo de  Instituto de Vialidad y Obras Públicas del estado Yaracuy (IVOPEY), contempló trabajos de pintura, colocación de piso de ánfora, frisado de paredes, techo de machimbrado, la incorporación de 32 nuevos bancos y la colocación de seis aires acondicionados, construcción de un pequeño salón anexo a la sacristía, iluminacion monumental . 



El acto, de bendición de la pila bautismal y del sagrario estuvo amenizado por el Ministerio de la música de la parroquia del arcángel Rafael, fue una eucaristía concelebrada por párrocos de comunidades cercanas, Catedral, Nuestra Señora de Coromoto, Nuestra Señora de las Tinajas, Nazareno, San José Obrero, Arcángel Rafael, Nuestra Señora de Lourdes, Santa Eduvigis, San Jerónimo de Cocorote, y presidida por el Vicario general de la Diócesis de San Felipe y párroco de San Jerónimo de Cocorote, Presbítero Ángel Romero, y llevo la palabra Arturo Rojas, arcipreste de la ciudad de San Felipe y párroco del arcángel  Rafael Arcángel, del municipio Independencia.
 

 


 




Destacó   en sus palabras la semejanza entre San Francisco de Asís y su visita a El Cristo de San Damián, cuando  sintió el llamado de la imagen que le decía que reconstruyera la iglesia donde se encontraba, al igual que la capilla de El Cristo, que  desde hacía varios años se encontraba en estado ruinoso.
Esta capilla de El Cristo, guarda varios Bienes de interés cultural declarados por   el Instituto de Patrimonio Cultural, que fueron sometidos a un proceso de limpieza y mantenimiento como el Santo sepulcro, una imagen de principio del siglo XX, los retablos del Viacrucis del siglo XIX, fabricados en la casa de Justo Burillo,en Valencia-España, el Cristo, herencia de la iglesia  matriz entre otros.
                      


Manifestó el gobernador León,  que dentro de la inversión, fue remozado el parque que está a un lado de la capilla, y que ahora será un espacio para el esparcimiento tanto de los más pequeños como de los adultos, ya que el mismo también cuenta con aparatos biosaludables para prácticas de ejercicios. Así mismo, señaló que el recinto contará con iluminación monumental lo que permitirá resaltar aún más la belleza y bondades de la ciudad sanfelipeña.


“Esta capilla también estará resguardada por cuatro milicianos de manera permanente, y de esa manera evitar lo que ocurrió antes, que debido a su estado de abandono fue tomado por la delincuencia. Además, fue incorporada una cámara del sistema de televigilancia, para garantizar la seguridad tanto de la feligresía como de quienes visten el parque”, resaltó.

Por su parte, la celadora de la Capilla, Virginia Capdevielle, como muestra de agradecimiento entregó al gobernador una escultura de Cristo tallada en madera y con elementos de la antigua capilla, y resaltó que valió la pena esperar tanto tiempo para que su sueño der ver una capilla remodelada, se hiciera realidad.(LP)




















Comentarios