Con sesión solemne en Guama celebran centenario de la llegada de la imagen de la Virgen del Rosario



Este 7  el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) realizó un acto solemne para celebrar los cien años de la virgen del Rosario,  a Guama capital del municipio Antonio José de Sucre.
La actividad que fue realizada en la sede de la Casa de la Cultura General José Félix Ribas, en Guama, contó con la presencia del presidente del Cley, diputado Henrys Mogollón, el alcalde del municipio Sucre Luis Duque y, demás funcionarios del Concejo municipal y del Centro de Coordinación Policial de la referida jurisdicción.
En esta oportunidad, el orador de orden fue el presidente del Instituto de la Cultura del estado Yaracuy (Icey), José Rafael Naranjo, quien durante su discurso protocolar resaltó la idiosincrasia de Guama.
“Hablar de Guama, es hablar de cultura ya que este hermoso municipio es cuna de grandes personalidades tales como Carmelo Fernández y el poeta campesino Antonio Sánchez por nombrar algunos”, dijo.



El municipio Sucre además de caracterizarse por ser una jurisdicción arraigada a la fe cristiana y a la veneración de la santa virgen del Rosario, es un municipio que colinda con las localidades de La Trinidad, Bruzual y, el municipio Bolívar, entre otras.
Este municipio, posee una extensión de tierra de 133 kilómetros al cuadrado, posee más de 25 mil habitantes, cuenta con una cultura autóctona, música, danza, gastronomía y un patrimonio cultural extraordinario tales como la Casa de las siete puertas, el samán y, la casi internacional cestería de Guama ubicada en el sector Sabaneta.
Vale destacar que la señalada actividad en honor al centenario de la virgen del Rosario se entregaron 17 condecoraciones –tres en su primera clase y 12 en su segunda clase- también contó con una misa de acción de gracia realizada en la Iglesia de Guama y, posteriormente la acostumbrada ofrenda floral ante la estatua del padre de la Patria en la Plaza Bolívar.
El presidente del Cley hizo alusión a la historia local de este municipio, toda vez que felicitó a los sucrenses por los cien años de homenajes que le han rendido a su patrona la virgen María en su advocación como la virgen del Rosario. (Prensa Cley).- 

Comentarios