Dictarán Taller de dibujo y pintura en el Centro Cultural San Javier

La Dirección de cultura y esparcimiento  de la a Alcaldía del municipio San Felipe,  dará inicio este sábado 21 de octubre a un Taller de dibujo y pintura en el Centro Cultural San Javier, el cual estará a cargo del artista plástico José Rodríguez Ríos.

     Así lo informa la directora de Cultura de esa corporación municipal Yuletxi Rodríguez, quien en tal sentido dijo que se están afinando todos los detalles de ésta y otras actividades emprendidas por el alcalde Alex Sánchez, para ofrecer a los niños, adolescentes y adultos las oportunidades que tienen que ver con su formación y preparación y garantizar así que sean ciudadanos integrales y que “mejor que sea a través de la cultura”.
     Precisó que este taller es libre, es decir, pueden participar niños a partir de los seis años y se dictará los días sábados en horario de 2:00 a 4:30 de la tarde y el mismo culminará con una exposición de los trabajos de los participantes.

     En función del mismo se está haciendo un proceso de captación de participantes, especialmente niños, para que tengan una actividad que les permita apartarlos del ocio a través de la programación cultural que se está activando en los distintos espacios de las tres parroquias del municipio.

     Rodríguez mencionó que la Alcaldía de San Felipe viene impulsando todo lo que tiene que ver con la danza, el canto popular, así como las clases de cuatro mediante del Programa de formación cambur pintón, en los espacios ya activados como son San Javier, Marín, urbanización Juan José de Maya y próximamente en la Base de Misiones Rosa Inés 21 y ahora viene con este taller.

     Por su parte, José Rodríguez Ríos, como facilitador explicó que se trata de un taller básico de dibujo y pintura con diferentes técnicas. Agregó que “en el área de dibujo se verán líneas, valor, forma y textura con figuras geométricas y los niños más pequeños van a aprender que a través de la matemática podemos dibujar y empezar a crear el trabajo artístico plástico. También van a ver los colores primarios, secundarios, terciarios y colores cálidos, así como personajes alusivos e históricos”.

     Este taller se va a dictar durante seis sábados, pero existe la posibilidad de extenderlo un poco más según la necesidad de cada uno de los participantes. (PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE)

     

Comentarios