Este 20 abre el telón el III Festival de teatro independencia 2017


Este lunes 20 de noviembre, a partir de las cuatro de la tarde en la comunidad Antonio José de Sucre del municipio Independencia, se  inicia el 3er Festival de Teatro, con la presentación de la obra; “Animales, piratas y brujas”, a cargo de los integrantes de la Unión de Oradores Escénicos (UNO/ES).

Así lo dio a conocer Lusvio Ramírez, como vocero de la organización del festival, quien informó que este evento es organizado por la Alcaldía del municipio Independencia, bajo la Dirección de cultura y la Agrupación Teatral Coordinación, patrimonio cultural del municipio San Felipe, con la finalidad de crear espacios para el sano esparcimiento familiar y  masificar la cultura en las comunidades.

Continua el evento el martes 21 con integrantes de UNO/ES  y “Tres por Dos”,  un homenaje a Gabriel García Márquez, actividad que se llevará a cabo en la comunidad Simón Bolívar,  el miércoles 22 el festival se muda a la Concha acústica y se presentará la agrupación larense Separata Comediantes  con el cuento “La Cucarachita Martínez”, con títeres y marionetas y versionado por Segundo Ceballos.

Mientras que el jueves 23, en la comunidad Corocito I, se presentará el Teatro Estudio I, del estado Yaracuy, con el espectáculo de animación y marionetas “Vamos a bailar  muñecos” y el viernes 24 en la comunidad de Don Juancho, se le rendirá homenaje a Aquiles Nazoa con la obra “Aquiles... cuento, Aquiles... va...” en un montaje a cargo de la UNO/ES.


Para el sábado 25, iniciando a las diez de la mañana se realizará un dinámico espectáculo en el Mercado municipal de Independencia, denominado “Jugando y Aprendiendo”, a cargo de Ray el Mago y se despide este 3er. Festival el domingo 26 el grupo sanfelipeño “Ritual Teatro” en la comunidad Las Piedras la pieza “El traje nuevo del emperador”, un cuento de Hans Christian Andersen versionado por Williams Rojas.

Durante cinco días con siete presentaciones con grupos larenses y locales, los independences podrán apreciar cuentos de la literatura universal, como “El nuevo traje del emperador” cuentos de la literatura tradicional venezolana como “La cucarachita Martínez y el ratón Pérez”, conocerán de  escritores universales como Gabriel García Márquez o locales como Aquiles Nazoa . Sera la fiesta de las tablas.
Todas las funciones son gratuitas y a las cuatro de la tarde, menos la del Mercado municipal.





Comentarios