Hoy cuarto día de homenaje en los 18 años a la Fundación Orquesta “Manuel Rodríguez Cárdenas”


Para este 16 a las tres de la tarde está prevista la presentación en el Centro de la Acción Social por la Música, integrantes del Programa de educación especial y la Banda rítmica de la Manuel Rodríguez Cárdenas, en homenaje a los 18 años de vida de la Orquesta Manuel Rodríguez Cárdenas.

Este núcleo, se conforma con la Orquesta de iniciación  musical compuesto de Banda rítmica y propedéutico y de Iniciación orquestal que se compone también de  la Orquesta preinfantil y las cátedras,  donde participan 560 integrantes atendidos por 25 instructores.

Este 15 en el tercer día de homenajes estuvo el coro y los integrantes de cuatro del Programa Simón Bolívar de Independencia, Ignacio Gregorio Méndez y el Grupo Independencia con 80 estudiantes, que interpretaron “Programa Simón Bolívar y Niños de independencia “de Pedro Vargas, “Mi burrito sabanero” de Hugo Blanco, “Llego diciembre” un mix con “Fuego al cañon”, “Serena la mar” entre otros y “Feliz Navidad” del puertorriqueño José Feliciano y “Sentir yaracuyano” de Rosa de Maluff.






También los integrantes de este programa en el municipio San Felipe de la Escuela primaria Cecilio Acosta y Republica de Nicaragua, “El indiecito”  y “Aserrín, aserran” “Parecen pañuelitos” de Hernán Gamboa.





Le siguió el núcleo de Alma llanera de Las Piedras en Independencia con 274 cursantes y 12 instructores, distribuidos en coro, el Programa de iniciación en música venezolana, Ensamble Alma llanera, y con instrumentos y un coro compuesto por niños del núcleo, del Conservatorio de Música “Blanca Estrella de Mescoli” y del INCES, bajo la dirección de Wency Mujica interpretaron  “Fuego al cañon” y  “Sublime ideal” un aguinaldo de Edgar León, y con Orangel Almerón interpretaron “Esta bella noche” de Eduardo Galian, “Luna decembrina” de Otilio Galindez .



Y cerró la Orquesta Latinocaribeña, bajo la regencia del Conservatorio de Música “Blanca Estrella de Mescoli” y dijo Kervin Rodríguez, el director, que  aunque la agrupación tiene unos 4 años desde hace aproximadamente año y media ha tenido continuidad.










El repertorio de este 15 se pasearon por variados géneros cumbia, merengues, plenas, entre otros temas “Avísale a mi contario”, de Tito Rodríguez, “Taboga” de Ricardo Fábrega “El Bombón de Elena” de  Rafael Cepeda.

Todas las agrupaciones mencionadas, forma parte de los  núcleos de El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, tutelado por la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Comentarios