Cambur pintón abre un nuevo grupo de iniciación al cuatro en Crucito-San Felipe




Muchos son capaces de agarrar un cuatro desafinado y comenzar a girar las clavijas buscando afinarlo simplemente con la referencia del CAM-BUR-PIN-TON.   Sin usar afinador, sin usar un sonido de referencia ni mayor ayuda.

Es un hermoso tema “ Cuatro pueblerino (cambur pintón)” y también es un proyecto  implementado desde la Dirección de cultura de la Alcaldía del municipio San Felipe , desde el pasado 2016 y cuyo último grupo , durante la gestión del alcalde Alex Sánchez, se abrió este jueves en el poblado de Crucito, con la dotación de 13 cuatros.



En este grupo, funge de instructora María Barco, una niña de 15 años, estudiante del último año de secundaria, integrante del Ensamble Alma llanera, en Yumare,   quien solo con la ayuda de esta agrupación de El Sistema, la cual le presto dos cuatro, comenzó a dictar clases en lo que fue  El Mercalito  de la comunidad.










Allí funciona el salón de clases, con unas sillitas que solo tienen el asiento, una pequeña cartelera y la colaboración de padres y representantes.


Otro grupo funciona en San Javier, con 60 niños bajo la coordinación de Pablo Perozo; otro en la comunidad Juan José de Maya, con Amado Barraez; en el Ateneo Cirilo Mendoza, en Marín atendidos por Jorge Escalona; en la Base de Misiones Rosa Inés 21 y Valles del Yurubi y uno en la Ciudadela Hugo Chávez, con Jean Barrios.

A el proyecto en algunas comunidades se suman otras actividades como una coral en el caso de la ciudadela; danzas en el Ateneo Cirilo Mendoza;  danza y dibujo en San Javier, que totalizan alrededor de unos 500 niños incorporados al hecho cultural.

Comentarios