Alba Patricia representa a Lara en Concurso Nacional de Canto “Canta en Francés 2018”.




Alba Patricia Arévalo, representa al estado Lara en la tercera etapa del Concurso Nacional de Canto “Canta en Francés 2018”, a efectuarse en Caracas, organizado por  la Alianza Francesa de Venezuela y la Embajada de Francia.
Alba Patricia, en la primera etapa de preselección por parte de los especialistas en el área, envió un  video. Los escogidos pasaron al concurso regional, ene l cual quedo seleccionada.


Los participantes del Concurso Nacional de Canto en Francés, deben ser cantantes amateur que fueron evaluados  en entonación, afinación, dicción y modulación de la voz  y la capacidad interpretativa así como la proyección escénica.


Ahora, se presentará en el Concurso Nacional, que se llevará a cabo en Caracas el sábado 17 de marzo, con banda musical en vivo. Los concursantes de esta etapa se reúnen en Caracas una semana antes del día del concurso para los ensayos.

Los ganadores recibirán de parte de la Alianza Francesa de Venezuela  tres premios para los más destacados de la 3era etapa:El primer lugar obtendrá un viaje y estadía a la ciudad de la Rochelle en Francia para asistir al  Festival Les Francofolies. El segundo lugar será un reproductor audio. El tercer lugar recibirá un curso de francés de 6 meses en la Alianza Francesa de la ciudad donde reside.

En el año 2015, 2016 y 2017 viajaron a Francia representantes de Mérida, Caracas y Maracay respectivamente y sus testimonios dan fe de la maravillosa experiencia de cantar en francés y participar en el concurso así como asistir a uno de los Festivales de canto en francés más importantes de Francia.

Comentarios