Arístides Bastidas también tuvo su carnaval pedagógico




Con gran emoción y colorido se llevó a cabo el carnaval pedagógico en el municipio escolar  Arístides Bastidas 2018.

Este jueves y viernes 8 y 9 , más  estudiantes  de 17 instituciones educativas, recorrieron las principales calles y avenidas de San Pablo partiendo desde el paseo Las Mercedes hasta la Plaza Bolívar, donde deleitaron a los presentes con coloridas comparsas y fantasías inspiradas en la conservación del medio ambiente, la vida silvestre y tradiciones venezolanas.











Los desfiles contaron con la presencia de más de cien funcionarios de seguridad entre policía estadal, milicia bolivariana, GNB entre otros, para resguardad la integridad de los presentes y acordonar las calles para evitar el tránsito vehicular para el desfile escolar.

Durante la clausura de las fiestas carnestolendas, las 17 instituciones realizaron presentaciones especiales desde parrandas llaneras, la burriquita, el baile del sebucán y bailes alusivos al medio ambiente y la ecología.

El alcalde Marcos Pérez, manifestó que con estas actividades se busca rescatar las tradiciones y concienciar a los niños a preservar el planeta tierra, la flora y la vida animal, a la vez hizo un llamado al pueblo yaracuyano a disfrutar de estas fiestas y actuar con precaución.

Comentarios