Comienza rehabilitación de la Casa de la cultura en Independnecia





Durante la mañana de este 22 se dio inicio al trabajo de rehabilitación de la Casa de la cultura en el municipio Independencia y que se estima culminar en unos tres meses, dijo el alcalde de la jurisdicción José Mujica.
 El mandatario municipal añadió que los trabajos a ejecutar son la sustitución de 600 metros de techo acerolit por machihembrado, impermiabilización y colocación de tejas artesanales, además de la rehabilitación de las salas de baño que consta de la sustitución de piezas sanitarias, colocación de griferías y revestimiento de paredes con cerámicas.

 Acotó que también se ejecutará la sustitución de ventanas de hierro por panorámicas y acondicionamiento de paredes internas y externas pintura en rejas y paredes respectivamente.



 El alcalde recordó que estos trabajos de mejoras fue un compromiso adquirido a finales del año pasado cuando asumió la administración de estos espacios así como la incorporación a la nómina de la Alcaldía de Independencia de 14 trabajadores que prestan sus servicios en los talleres de formación que allí se ejecutan.

 “Con esta importante obra se crearán 15 empleos directos y 45 indirectos, también con estos trabajos de mejoras y rehabilitación se hará la distribución de los espacios de los tres salones, un escenario, una oficina administrativa con depósito y cuatro baños, luego de esta primera fase se procederá a la dotación y equipamiento y conforme contemos con recursos para la mejoras de la cancha y otras áreas, porque a pesar de las dificultades económicas seguiremos dando respuesta a nuestro pueblo” dijo.

 Explicó además que estos recursos para esta obra forman parte de las 4 obras del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y la Casa de la Cultura es la única de insfraestructura las otras corresponden a las comisiones de ornato, limpieza de la ciudad, y reparación de los camiones compactadores.

Comentarios