Dos días de desfiles habrá en el Carnaval turístico de Yaracuy 2018




Con el fin de suministrar  los detalles de la trigésima tercera  edición del  Carnaval Turístico Bolivarianos Chivacoa 2018 la alcaldesa Carmen Victoria Suárez, en compañía de Egilda Figueredo  presidenta de la Corporación yaracuyana de turismo -Coryatur-, representantes de la junta de feria del municipio, cuerpos de seguridad y reinas de los carnavales 2017 sostuvo la mañana de este miércoles 8 un encuentro con los profesionales de la comunicación de la región.


En la actividad resaltó la alcaldesa, que a pesar de la situación económica que afecta a todos los venezolanos se tomó la decisión de llevar a cabo esta importante festividad para todos los bruzualences, la cual consta de treinta y tres años de tradición. Precisó que los desfiles se realizaran los días domingo 11 y lunes 12 del mes en curso, a partir de las cinco de la tarde los cuales tendrán como punto de inicio la avenida 17 con calle 9 hasta “La Redoma” de La Peñita.


“Vamos hacia la proyección de nuestros municipio potencia, queremos fomentar la cultura y el turismo en la localidad, en esta oportunidad realizamos esfuerzos económicos con un presupuesto muy ajustado teniendo como prioridad en nuestra gestión la labor social y el mejoramiento de los servicios públicos, no quisimos dejar pasar este aspecto cultural de tanta trascendencia”, acotó la burgomaestre.

Asimismo, reconoció los esfuerzos de los integrantes de los comités de barrio quienes año a año trabajan sin descanso por ofrecer a propios y visitantes un espectáculo digno de grandes ciudades “Este año contamos con la participación de dieciocho comités en los reglones  de comparsas, fantasías y carrosas”.

Suárez señaló que durante las festividades serán desplegados aproximadamente doscientos funcionarios entre Policía Regional, Bomberos, Milicianos Y Guardias Nacionales los cuales serán los responsables de velar por la seguridad de los asistentes.
De igual manera, la Alcaldesa detalló que en esta oportunidad participan 18 comités de barrios constituidos por vecinos y cultores de las comunidades de Bruzual, quienes diseñarán y presentarán sus carrozas, comparsas, disfraces y trajes de fantasía inspirados en los temas propuestos para esta edición.
Finalmente  manifestó que la proyección para la edición del próximo año es trabajar de la mano el Gobierno Bolivariano de la entidad conjuntamente con las industrias y el comercios del sector privado para articular  la realización de los Carnavales Turísticos Bolivarianos 2019 con mayor realce y  que sea entonces una nueva forma de hacer carnavales en el municipio y de esta manera sembrar la excelencia.

Por su parte Egilda Figueredo  presidenta de Coryatur indicó que durante el asueto se instalaran  dos puntos de información turística en el Parque de Recreación Embalse Cumaripa y  en el Monumento Natural Cerro María Lionza donde se llevará a cabo el XV  Festival de parques, ríos y balnearios con actividades deportivas, recreativas, y culturales para el disfrute de propios y visitantes. (Prensa Alcaldía del municipio Bruzual- Secretaria de Comunicación e Información).).-

 



Comentarios